Con una inversión de US$13 millones fue inaugurada anoche la primera etapa del Centro de Negocios Kakaú en Camino de Oriente, una exclusiva zona de Managua. El edificio consta de una torre de 64 módulos con dimensiones de entre 70 y 165 metros cuadrados, levantada con concreto monolítico, sistema de detección y supresión de incendios, aire acondicionado de alta eficiencia y circuito cerradi de cámaras, entre otras cosas, como parte de la inversión de CIMA, una corporación de capital nicaragüense.

Ricardo Meléndez Rodríguez, gerente general de CIMA, manifestó que en Nicaragua hay un evidente interés de cambiar las casas por oficinas, buscando elevar así la productividad y el ahorro de las empresas. “Son 15,000 metros cuadrados de construcción, tiene diez pisos, dos soterrados de parqueo y ocho pisos para arriba. Ya tenemos el 70% del edificio colocado, lo cual nos indica cómo está el dinamismo del sector”, expresó.

Una segunda torre, con una inversión de US$10 millones, empezará a edificarse en 30 días, adelantó Meléndez.

El general en retiro Álvaro Baltodano, delegado presidencial para la Promoción de las Inversiones, expresó que además de la empresa nacional, Nicaragua registra una creciente participación de capital extranjero.

“Tenemos un crecimiento de la inversión extranjera de las más importantes en América Latina. Solo mantener un porcentaje arriba del 10 % en inversión extranjera directa sobre el Producto Interno Bruto (PIB)… solo hay tres países que lo han sostenido por más de cinco años, uno de ellos es Nicaragua”, dijo.