La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s Investors Service elevó la perspectiva de calificación de “estable” a “positiva”, adicionalmente, ratificó la categoría “B2” de la calificación de la deuda soberana de Nicaragua en moneda nacional y extranjera, informó ayer el Banco Central de Nicaragua (BCN).
La calificación “B2” refleja las fortalezas crediticias de Nicaragua, incluyendo el fuerte crecimiento económico, el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el sector empresarial en el país, según Moody’s.
Las fortalezas crediticias del país facilitan la implementación de políticas positivas para la calificación crediticia, y un servicio de deuda menor al de países similares, contribuyendo a equilibrar los desafíos planteados por el bajo ingreso per cápita y la alta proporción de deuda pública denominada en moneda extranjera.
La calificación crediticia de Nicaragua “B2” se ha mantenido desde julio 2015, cuando la firma la mejoró, al pasar de “B3” a “B2”. En noviembre del año pasado, la firma sostuvo que la economía nicaragüense es una de las que más rápido crece en Latinoamérica, aunque siempre expuesta a los efectos que pudiesen provocar los factores externos.